Descripción: Descripción: Por amor al juego

                                     

   Por Jesús Rodríguez

 

 

Por Amor al Juego, un ejemplo a seguir en tiempo de “crisis” de valores

                                                                      

El pasado sábado 24 de septiembre comenzó la décima edición del torneo “Salvador Lecuona” de carácter amateur y “benéfico”. Podría ser un torneo más de tantos que se celebran en Canarias, pero este torneo es diferente. Y lo es por muchos motivos.

 

En primer lugar porque lleva el nombre de uno de los grandes del deporte canario, D. Salvador Lecuona. Concretamente una de las grandes figuras que ha dado el Tenis en nuestra isla desde hace más de medio siglo…

 

Por otro lado, porque el organizador del mismo, Jorge Lecuona, lleva ya diez años reuniendo a más de cien personas “locas” por el tenis, pero sobre todo, amantes de este deporte más allá de los resultados. Los que nos sentimos orgullosos de participar en este torneo, lo hacemos porque disfrutamos de nuestros compañeros, del ambiente que se respira en las canchas, y porque nos sentimos totalmente identificados con los valores que transmite el torneo y su organizador: deportividad, igualdad, amistad, esfuerzo, humildad, respeto…

 

Pero lo que hace definitivamente “diferente” a este torneo, es su carácter social y benéfico, más allá del juego propiamente dicho. Año tras año se realizan diversas acciones, no solo deportivas, encaminadas a recoger fondos y ayudas para diferentes colectivos más desfavorecidos. Para ello se ha creado la Obra Social del Torneo, y una fila cero en la que se puede contribuir con donativos.

 

Otra acción que denota la gran armonía y deportividad de este torneo, es el partido que celebran periodistas deportivos de Tenerife, unidos a un periodista de relevancia nacional. En esta ocasión, nos visitó Juan Carlos Rivero, destacado periodista de TVE desde hace muchos años, quien contribuyó a esta celebración con una gran dirección desde el banquillo, y llevándose una grata experiencia que esperamos repita. Entre los “locales”, destacamos la gran zurda de Agustín Arias y el saque con efecto de José Manuel Pitti. Esperamos que sigan conservando esa gran forma física año tras año…

 

Otra novedad este año ha sido la integración de dos discapacitados físicos que juegan como cualquier otro jugador, a pesar de estar en silla de ruedas. Un gran gesto por parte del torneo y una muestra más de que el tenis une a las personas y rompe barreras, más allá de su condición física.

 

Numerosas empresas colaboran con esta iniciativa, y la nuestra, Diana Publicidad, lleva tres años aportando un granito de arena por esta gran causa.

 

Desde aquí nuestra felicitación a Jorge Lecuona, organizador y alma máter del torneo, y a todas y todos los participantes, simpatizantes y amigos del Torneo que celebra este año su décima edición.